|
CyberLatino.NET La Comunidad Latina en Internet
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿La musica electrónica es una moda temporal? |
| Si |
|
25% |
[ 1 ] |
| No |
|
75% |
[ 3 ] |
|
| Total de votos : 4 |
|
| Autor |
Mensaje |
webmaster Site Admin

|
Publicado: Dom Jul 14, 2002 2:16 pm Título del mensaje: ¿La musica electrónica es una moda temporal? |
|
|
Hola a todos.
Se puso muy de moda la musica electrónica, vino para quedarse o simplemente es una moda pasajera que está próxima a desaparecer? _________________ Att. Mauricio Castelazo Gamboa
Webmaster de CyberLatino |
|
|
 |
Citlalli Invitado
|
Publicado: Mie Abr 16, 2003 1:28 pm Título del mensaje: Re: ¿La musica electrónica es una moda temporal? |
|
|
Hola Mauricio, antes que nada aprovecho la oportunidad para felicitarte por la pagina ya que es la primera vez que entro y me gusto mucho. Ya me veras seguido por aqui opinando de los temas
Respecto al tema de la musica electronica, yo creo que ha impuesto moda pero hay mucha gente que le tiene fe y gracias a ello han habido muchos grupos que han trascendido tal es el caso de Depeche Mode. Nacionalmente hablando Moenia ha sabido llegar al gusto del publico tanto en Mexico como en otros paises de Latinoamerica, incluyendo a Estados Unidos. Puede ser cuestion de moda o del momento pero yo creo que la musica electronica es buena. No creo que desaparezca tan facilmente ya que el numero de grupos de musica electronica sigue incrementandose.
Un saludo a todos!
Citlalli* |
|
|
 |
yo_drosofila@yahoo.es Invitado
|
Publicado: Dom Oct 12, 2003 10:08 pm Título del mensaje: musica electrónica |
|
|
| La música electrónica, ya viene apareciendo desde los años 60, incusi en los 50. Lo que sucede es que en latinoamerica se viene a conocer recién como en los años 80, y a Chile en los años 90. Por ejemplo, a las guitarras se les adisiona la electronica, para que tuvieran un sonido más electrico, para luego aparecer la "guitarra eléctrica" y así hay un sin fin de ejemplos que pasan desapercibidos. . Preguntenle a Amon Tobi un brasileño muy talentoso que mezcla la música del brasil como el bosanova con la electronica, otros como. Radiohead, y hasta Metallica a compuesto con músicos electrónicos.Haci es que son casi 3 decadas, "no parece algo pasajero"... |
|
|
 |
JESSE Invitado
|
Publicado: Mie Ene 14, 2004 5:35 pm Título del mensaje: NO PASARA DE MODA, HASTA EL ROCK SE HA VUELTO ELECTRONICO |
|
|
LA MUSICA ELECTRONICA LEJOS DE ESTAR DESAPARECIENDO ESTA TOMANDO FORMA, COMIENZA DE LOS AÑOS 40'S, QUIEN NO CONOCE EL TEMA DEL CHAVO DEL 8, EL CUAL FUE GRABADO DE SONIDOS REALES DE COSAS RARAS (SAMPLEADAS) Y DESPUES ACOMODADAS PARA FORMAR LA CANCION.
OTRO EJEMPLO SON LOS DOORS QUE YA UTILIZABAN SINTETIZADOR Y PROGRAMABAN EL BAJO YA QUE CARECIAN DE UN BAJISTA.
LA MUSICA DISCO, EL HIGH ENERGY, EL TECHNO, INDUSTRIAL, DARK Y HASTA EL HEAVY METAL USA BASES ELECTRONICAS COMO SON LOS PEDALES DISTORSIONADORES DE LA GUITARRA E INCLUSO LA DISTORSON DE LA VOZ EN GRUPOS COMO PANTERA.
INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR GRUPO ROCK DEL MUNDO "U2" HOY EN DIA ES ELECTRONICO, ASI COMO RADIOHEAD Y OTROS.
PERO INDISCUTIBLEMENTE LOS INOVADORES Y EXPERIMENTALES COMO THE CHEMICAL BROTHERS, MOBY, FATBOY SLIM, DAFT PUNK, APHEX TWIN, ENTRE OTROS SABRAN DARLE ESE TONO DIFERENTE A LA MUSICA ELECTRONICA. |
|
|
 |
lucero Invitado
|
Publicado: Vie Feb 20, 2004 12:10 pm Título del mensaje: musica electronica????? |
|
|
LA MUSICA ELECTRONICA ES SUPER CHIDA , LO MISMO EL TRANCE Y TODO LO QUE TENGA QUE VER. PIENSO QUE ESTE TIPO DE MUSICA NO ES TEMPORAL PORQUE TALVEZ VALLA DE GENERACION EN GENERACION Y PRINCIPALMENTE POR LOS ANTROS Y LAS TOCADAS QUE HAY. COMO PUEDE HABER SUPER DJ'S COMO NO LO HAY PERO A LA VEZ MUSICA ELECTRONOCA ES MUY POPULAR ENTRE TODAS LAS GENERACIONES Y ASI VA SEGUIR.  |
|
|
 |
ViRuS Invitado
|
Publicado: Lun Feb 23, 2004 3:29 am Título del mensaje: Hoy todo es electronica |
|
|
| Coincido con el resto de la gente anterior , como muy bien han explicado son ejemplos y antecedentes, que la musira electronica no es una moda pasajera, esta a inundado casi todos los estilos en mayor o menor grado, y e de dedir, a nivel personal, que a dado un toque muy "colorista y ameno" a la musica. Personalmente el dico "Discovery" de "Daft Punk" y mas concretamente la cancion "Aerodinamic" me lleno y me inicio a dar el salto a este tipo de musica tan espectacular. Estoy seguro de que a este tipo de musica le queda cuerda para rato. |
|
|
 |
Ana Invitado
|
Publicado: Vie Feb 27, 2004 5:12 pm Título del mensaje: Obvio, llegó para quedarse |
|
|
[color=orange]Hola!!
Solo quiero decir q la musica electronica no es una moda temporal... es solo q ahora ha tenido mayor atención; pero esta ha existido desde hace muchos años.
Y no me parece q digan q es una moda pasajera nadamas... porq la musica electronica es el presente y el futuro!!! [color=red][/color][/color] |
|
|
 |
jivatma Invitado
|
Publicado: Mar Mar 09, 2004 7:53 am Título del mensaje: encuesta de servicios de las paginas de musica electronica |
|
|
hola chavos
ayundenme a contestar una encuesta sobre los sitios de musica electronica en internet, es para mejorar los servicios, es rapida y sencilla.
la encuentran en www.udlap.mx/~ad109849 en el folder de musicsurvey
muchas gracias
HK
jivatma |
|
|
 |
algun volaito de por ahi Invitado
|
Publicado: Sab Abr 17, 2004 6:23 am Título del mensaje: nunca se va a acabar |
|
|
| no por que la musica electronica es lo mejor que hay junto con el reggae y como la marihuana nuncas se va a terminar entonces el reggae y la electronica tampoco por que no hay nada mejor que fumarse un cogoyo punto rojo sin semilla y ponerse a escuchar electronica. jajajajjaja la lleva hacer eso |
|
|
 |
algun volaito de por ahi Invitado
|
Publicado: Sab Abr 17, 2004 6:24 am Título del mensaje: nunca se va a acabar |
|
|
| no por que la musica electronica es lo mejor que hay junto con el reggae y como la marihuana nuncas se va a terminar entonces el reggae y la electronica tampoco por que no hay nada mejor que fumarse un cogoyo punto rojo sin semilla y ponerse a escuchar electronica. jajajajjaja la lleva hacer eso |
|
|
 |
meteoro Invitado
|
Publicado: Jue Abr 29, 2004 12:49 pm Título del mensaje: lo electronico no es muy bueno |
|
|
| hola yo en lo particular creo que la musica electronica no es muy buena por que no es original son puros pedasos de otras canciones los mejores artitistas de elctronica son koto leiser dance cibre people hiperestone proxion claudia t gina y muchos mas que no terminaria de escrivir pero se les conose no como musica electronoca sino como musica espacial y la mayoria biene de europa y de estados unidos el unico seria patrick cowley que el seria el maestro de es genero musical y aparte la que le pone una palisa al electronica de ahora es sin duda el HAY ENERGY que es una corriente musical de los 80s y 90s muy chingona que esta muy por encima de la elctronoca y muy rica en sonidos y mucho ritmo para bailar hasta pronto y es una corriente mudial porque muchos paises de todo el mundo aportaron artistas para es genero hasta japon |
|
|
 |
Roberto Invitado
|
Publicado: Lun May 03, 2004 1:53 pm Título del mensaje: De menos a mas |
|
|
La musica electronica es un gran avanze que ha costado muchos años de ciencia y desarrollo tecnologico que va de menos a mas.
Hoy en dia la electronica es una extension muy compleja que enriqueze en muchos sentidos a la musica y brinda nuevos semblantes a este gran arte.
La manipulacion del sonido en todos sus aspectos ha sido el principal objetivo de la electronica en la musica. esto ha dado a luz a diversas maquinas que desarrollan eficazmente esta funciòn.
al decir "musica electronica" lo primero que se nos nos viene a la mente es una maquina haciendo musica. este falso concepto es el que ha hecho que se se discrimine a la musica electronica como mecanica ,fria y sin ningun sentimiento expresivo, pero hay que ver que este tipo de tecnologia para hacer musica esta avanzando a pasos enormes y que cada vez esta mejorando en todos los sentidos.yo no se por que se le llama moda si tiene mas de 100 años.
El problema es que a lo que llamamos moda es al estilo o forma en que se maneja y crea la musica con aparatos electronicos, es asi que el "punchis punchis" es una referencia que degenera el concepto de "musica electronica".
Hay muchisimos seres humanos que hoy en dia manejan aunque sea un software amateur para hacer musica electronica, y otros tantos que son mas profesionales y hacen un arte puro con la electronica y el sonido, pero hay otros que se destacan por sus mezclas pegajosas y con pobre calidad musical que la mayoria de nosostros escuchamos en la disco, y en la radio, son aquellas canciones que estan de "moda" y estas si son pasajeras. lo malo es que la mayoria de nosotros no tenemos el interes de conocer mas alla de los "megamixes antreros" y conocer a los verdaderos artistas que utilizan la electronica para expresarse y crear un magnifico arte.
La musica electronica no es una moda.
la musica electronica crece crece y crece y hay gente que esta haciendo cosas realmente dignas de llamarse obras de arte. |
|
|
 |
mx chemical Invitado
|
Publicado: Vie May 14, 2004 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| la musica electronica para algunas personas es una moda, pero para mi es una religion, para mi es la mejor musica, ademas de que puede transformarse, existen infinidad de generos yo pioenso que es tiempo de que la musica elctronica tome su lugar en la industria musical,(y con esto me refiero principalmente a america latina), ya que todavia estamos en pañales. |
|
|
 |
Fractal Invitado
|
Publicado: Sab May 22, 2004 11:17 am Título del mensaje: Proyecto Electronico |
|
|
Busco a alguien en el D.F. que le interese formar un proyecto de musica electronica, con influencias de psy trance, trance, goa, electro, electro pop, etc. Yo cuento con equipo y manejo de software, MC 505, MC 303, TR 707, EM1, etc. etc. Algun interesado se puede poner en contacto en fractaltriprodukt@hotmail.com
saludos. |
|
|
 |
pet shop boys Invitado
|
Publicado: Dom May 23, 2004 4:28 am Título del mensaje: |
|
|
la musica electronica permanecera siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo como gran fan de pet shop boys y ahora de Just Luis os dire que adoro la musica electronica y cada dia este tipod e musica tiene mas seguidores,si nunca habeis escuchado sobre Just Luis aqui teneis su pagina oficial : www.just-luis.com,no hay muchos temas en la seccion audio pero pronto subire mas  |
|
|
 |
|
|